Páginas vistas en total

Páginas

domingo, 26 de junio de 2016

Los Mentores


Uno en la vida necesita tener sus mentores, desde el primer momento en el que venimos al mundo dependeremos de nuestra madre para poder sobrevivir. Y en cada etapa de la vida, en cada proyecto que emprendamos necesitaremos que alguien nos guíe, y al fin y al cabo a quien reflejaremos en nuestra obra.
Lo mismo pasa al escritor que se sumerge en el mundo de las letras, un mundo desconocido para él, pero que otros han alcanzado anteriormente, esos escritores de los que sentimos profunda admiración, tener entre tus manos uno de sus libros es como haber encontrado un tesoro en medio del mar. Te deleitas con su escritura, te extasías con sus palabras, se forma una sonrisa al reconocer ciertas estrategias en su forma de escribir. Estrategias que luego veras que se han colado en las hojas de tu propia obra.
Y sigues sus pasos, y deseas llegar a ser como ellos aunque crees que eso es demasiada ambición, no te crees capaz de superar a tu maestro, pero más allá de todo quisieras lograrlo. Porque después de todo ese es el objetivo del maestro, un alumno que no solo adquiera sus conocimientos, sino que también aprenda a evitar sus errores.
Mis grandes influenciadores han sido Edgard Allan Poe y Stephen King, los responsables de despertar el deseo por escribir, la necesidad de atrapar esas palabras que surgen de mi interior.

¿Y a ti? ¿Quiénes te introdujeron a este mundo de escritos y libros?

2 comentarios:

  1. Hola!
    Hermoso escrito, siempre necesitamos de Mentores en la vida para crecer y desarrollarnos, muy bello y cierto =)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, a mi si pudiese ser como alguien que admiro seria como las hermanas Brontë, o Jane Austen, si ya sé lo que estaras pensando, pero no me importa, también recientemente he conocido a un autor con el que tengo un gran romance literario, en serio, hacia tiempo que un autor no me atrapaba con su pluma como este lo ha hecho, se llama Juan Pedro Cosano, y es realmente espectacular. Te lo recomiendo. Saludos.

    ResponderEliminar