Páginas vistas en total

Páginas

martes, 5 de julio de 2016

¿Creador o Carcelero?











He elegido ser escrito, durante todo este tiempo he considerado que soy un alma creativa que tiene la necesidad de dar a conocer sus historias engendradas en alguna parte de mi interior. Como si fuera una de esas musas que se deleitaban en iluminar a los hombres para que crearan las obras más bellas que parecen de otro mundo.
Pero entonces vino a mí un pensamiento: “el escritor ¿es un creador de sueños, o solo busca atrapar en el papel su demonios e ilusiones? Cuantas veces me he visto inundado de lo peor de mí, sintiendo como esa oscuridad tan propia como la humanidad misma quería surgir y hacer daño a quien fuera mi objetivo. Y sabía que no sería capaz de luchar contra ella, y me vi en la necesidad de darle forma humana en una historia, buscando que quedará allí atrapada, reflejándome, teniendo mi esencia, pero guardando el secreto de lo que soy.
¿Somos dadores de vida de nuestros personajes, o jueces indolentes, titiriteros sin piedad? ¿No los sometemos a ellos a las peores situaciones, los obligamos a probar el amargo sabor del dolor y la pérdida? Los obligamos a ellos a pasar por lo que nosotros solo queremos huir.
¿Pero no son esas escenas las que los forman, esas situaciones adversas las que los convierten en lo que son? ¿No es cuando los sometemos a ese fuego de prueba cuando sacan lo mejor de sí, cuando aprenden de lo que son capaces?

Y queda la cuestión: ¿Somos creadores o carceleros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario